OCAFRO realizó taller “Reconociendo el racismo” en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Se conversó sobre la agenda del pueblo afroperuano

El pasado lunes 10 y martes 11 de abril, el Observatorio Ciudadano Afrodescendiente (OCAFRO) realizó el taller “Reconociendo el racismo” dirigido a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, este espacio tuvo como objetivo la distinción del racismo y su diferencia de la discriminación, para reflexionar  en las consecuencias hacia las personas racializadas y cómo afecta en el ámbito socioeconómico y educativo.

Mediante un espacio dinámico y recreativo nuestras voluntarias Ana Sofía Higashi, Lady Salazar y Carla Olivas trataron la temática de Racismo, discriminación, burlas/chistes, cánones de belleza, roles estereotipados, agresiones verbales/físicas, enfoque interseccional y los privilegios. De igual manera resaltamos lo valioso que es que nuestros futuros profesionales conozcan la problemática, sean capaces de producir medios antirracistas e inclusivos.

*Agradecemos a los y las estudiantes por su participación activa, así como a la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (Oprosac) y al Centro Federado. 

*Si te interesan los temas que abordamos, no dudes en contactarnos para brindar talleres en tu institución educativa, empresa, organización u otro espacio al correo ocafro@ashantiperu.org. ¡Son gratuitos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp